viernes, 9 de marzo de 2012

Marisa del Dago

Comienza su interés por la estética y la cosmética desde muy joven, mientras trabajaba como auxiliar de abordo. Después de volar casi 6 años se inserta en la industria cosmética, trabajando un breve tiempo para las empresas Pupa, Lancôme y Estée Lauder como experta de belleza.
Decide lanzarse de lleno a capacitarse en maquillaje, no solo de embellecimiento sino también en Maquillaje Artístico y Caracterización. Es así como egresa con el título de Técnica en Caracterización Teatral de las aulas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con título docente habilitante para la enseñanza del Maquillaje.
Obtuvo luego el título de la “especial preparación para la enseñanza del maquillaje” en Concurso docente para la materia Maquillaje de la Carrera de Escenografía del I.U.N.A. con el 2º orden de mérito.
Desde hace 26 años se desempeña como Maquilladora Profesional.  Trabajó en TV, Cine Publicitario, Fotografía, Teatro off y comercial,  en Eventos Corporativos, Moda y Gráfica; haciendo maquillaje de tendencias,  artístico, bodypaintig y caracterizaciones especiales.
Dictó los Cursos de CARACTERIZACIÓN  TEATRAL y de HISTORIA DEL MAQUILLAJE en el INST. SUP. DE ARTE DEL TEATRO COLON, en febrero 2014 y febrero 2015 respectivamente.
En el año 2007 viajó a dar un curso de Bodypainting a la ciudad de Tampa, (Florida U.S.A.).
Referente para colegas y aspirantes a ser Maquilladores fue convocada a disertar en innumerables congresos de Estética. Para Buonatestética los hizo en 10 ediciones; en el Congreso Optima, dos ediciones. También en el Congreso de Cosmetología de Rosario y en el Congreso de Cosmetología de Salta.  En el exterior  en el Congreso de Estética y maquillaje 2009 de Ecuador; En el 2010 en la Cosmoestética  de Chile, y en el mismo años viajó a Brasil al Congreso VitaDerm, de la ciudad de Belo Horizonte, Mina Gerais. Dictó cursos post-congreso en esas ciudades.
Ha sido columnista en el programa de TV “Belleza de mujer” (Utilísima Satelital) durante 5 años, desde el año 1999 hasta el 2004, e invitada en años siguientes en varias  oportunidades a los programas “Chicas Bellas” y “Centro de Estética” de la misma señal.  También dió tips de maquillaje en el canal 11 de Salta.  En el exterior enseñó a maquillar en cámara en la Tv Quiteña de Ecuador. Fue entrevistada por canales de Miami, Quito, Guayaquil, Sao Pablo y Belo Horizonte con motivo de sus cursos internacionales.
Es autora de notas sobre tendencias, looks de temporada y maquillaje correctivo en variadas revistas femeninas y de interés general: Viva, Look, Noticias, Luna, Mía, Para Ti, Temporada, Utilísima Mujer, Selecciones, OHLalá, Revista Susana, Mujer Country y Esthetics News etre otras.
Capacitadora en “línea color” para empresas internacionales y nacionales de cosmética: para AVON ARGENTINA capacitó durante 4 años a sus líderes y expertas.  Entrenó a las Beauty Consultants de MAX FACTOR; dictó clases para SISLEY PARIS; realizó entrenamientos para MILA MARZI  colaborando para la marca en la comunicación de sus fichas técnicas y uso de productos. Además viajó a Sao Pablo para asesorar a VitaDerm sobre el mapa de su línea color.
Como Makeup Artist ha representado a ELIZABETH ARDEN, SISLEY y a AVON Argentina, haciendo maquillajes en medios gráficos con sus productos en notas de beauty y makeup.
Su escuela de Formación de Maquilladores fue la primera en ofrecer al mercado argentino el Curso/Carrera de MAQUILLAJE INTEGRAL.
Fue Jurado del Concurso Nacional de Maquillaje organizado por AVON ARGENTINA en el marco de las COSMESUR 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.
También lo fué para el Concurso de Maquillaje del Congreso Buonaestétika 2009,  2013, 2014. Este año 2015, fue la Coordinadora de Jurados del  concurso, el cual por primera vez se realizó con formato de Reality Show.
Ha publicado tres libros “Maquillaje Artístico”, “Maquillaje” y “Maquillaje Correctivo” todos de edición del Grupo Imaginador, ya agotados en todo el territorio de habla hispana de América.
Creadora de términos y técnicas que luego se han generalizado en el mundo del maquillaje argentino, como “técnica del parche” o “técnica de velado“, los cuales pueden cotejarse en las páginas de sus libros, donde aparecen por primera vez enunciados.
Es la fundadora y fue la primera presidenta de la Asociación de Maquilladores de la República Argentina (A.M.R.A.) en sus dos primeros mandatos:  2004-2006 / 2006-2008
Ganadora de la BECA de investigación del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES 2013. Investigó sobre las ornamentaciones corporales (pinturas faciales, tatuajes e intervenciones del cuerpo) de los aborígenes de la zona del Gran Chaco en época prehispánica.


3 comentarios:

BCBmake-up dijo...

Totalmente en acuerdo. Marisa es una excelente docente, su forma de enseñar es cordial y amena. Y en el estudio se impone un agradable clima.
Gracias ¡¡¡¡¡

Mario dijo...

Muchas veces me intereso hacer un curso de maquillaje aunque no son muchos los hombres que lo hagan. Por eso seria ideal para mi que hayan cursos por internet de manera que no tenga que ir a una escuela y que me miren como el único hombre de la clase, jaja

Marisa del Dago dijo...

BIENVENIDOS A MI ESPACIO DE MAQUILLAJE ♥